Un estudio detecta «niveles altos de cocaína» en el aire de Madrid y Barcelona Cotas más altas durante el fin de semana - Nacional_Sociedad - Nacional - ABC.es

Según el informe, los niveles más altos de drogas corresponden a la cocaína, que se ha hallado en concentraciones de 29 a 850 picogramos por metro cúbico de aire -un picogramo es la billonésima parte de un gramo-.

Esta concentración es, según el estudio, «sumamente elevada» si se tienen en cuenta estudios anteriores realizados en otras ciudades europeas como Roma (Italia), donde los niveles de cocaína en el aire no alcanzan los 100 picogramos por metro cúbico.
Mientras que los análisis han detectado partículas de esta droga en el aire de las dos ciudades, la heroína sólo aparece en las muestras de la capital del Estado, con niveles de hasta 143 picogramos por metro cúbico.

El tettrahidrocanabinol, la benzoylecgonina , y el 6ACM (un metabolito de la heroína) se han detectado en las muestras a niveles de entre 23 y 33 picogramos por metro cúbico, mientras que los compuestos anfetamínicos aparecen en niveles de 5 picogramos.